Con sobredosis de escopolamina, al parecer, asesinaron al profesor Jairo Antonio Rodas Areiza

2100

El docente e investigador Jairo Antonio Rodas Areiza, de 33 años de edad, fue hallado sin vida en una de las bancas que hacen parte del sistema de transporte del tranvía, a la altura del barrio Buenos Aires.

La última vez que fue visto con vida estaba con dos mujeres en el Parque Lleras, del barrio El Poblado, el pasado domingo 30 de diciembre en horas de la noche.

Al día siguiente, transeúntes se percataron que por muchas horas permaneció acostado e inmóvil en una banca, por lo que dieron aviso a las autoridades. A eso de las 9:30 a.m. se realizó la inspección técnica. Debido a que su cuerpo no presentaba signos de violencia, será Medicina Legal la que determine cuál fue la causa de la muerte.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón Villada, indicó que andan tras la pista de las mujeres que acompañaron al docente y también se investiga si las cuentas bancarias del profesor registran retiros en las últimas 120 horas.

Jairo Antonio Rodas era ingeniero administrativo y estudiante de un doctorado en Industria y Organizaciones. Se desempeñaba como profesor del Instituto Tecnológico Metropolitano y de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Hace un mes, el profesor turco Ramazan Gencay, radicado en Canadá, donde era docente, y quien estaba de visita en Medellín, invitado por la Universidad Eafit, desapareció el 7 de diciembre luego de salir de un bar de música salsa en la carrera 70. Lo vieron con dos mujeres que al parecer le suministraron escopolamina. Su cadáver fue hallado 20 días después en una zona boscosa del corregimiento de San Sebastián de Palmitas. Sus cuentas bancarias fueron vaciadas.

Los comentarios están cerrados.