Con un 28 %, Medellín es la ciudad con mejor nivel de esclarecimiento de homicidios en el país

FECHA:

  • La Alcaldía de Medellín destacó los resultados de las autoridades en la investigación de cinco homicidios.

  • Este delito mantiene su tendencia a la baja con una reducción del 11.9 % respecto al mismo periodo de 2020.

Medellín, 17 marzo de 2021.- El trabajo conjunto de las autoridades permitió resolver otros cinco casos de homicidio, ocurridos el 3 de junio de 2019, el 19 de septiembre de 2020, el 01 de enero, el 23 y 28 de febrero de este año.

“Entre estos casos está el primer homicidio que ocurrió este año. Este es solo un ejemplo de la eficiencia y articulación que tenemos con las autoridades. Tenemos que agradecer la información ciudadana que cada vez es más puntual, que nos permite actuar y a las autoridades establecer casos judiciales fuertes. Seguimos con nuestra estrategia de pago de recompensas por todos los casos, sin excepción, porque todas las vidas valen”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, quien exaltó los resultados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades esclarecieron el homicidio de Kevin Orlas Colorado, de 25 años, quien fue asesinado el 1 de enero pasado en el barrio Manrique Las Granjas, el primer hecho registrado este año, cuyo móvil fue la intolerancia por una mascota.

Igualmente, las investigaciones permitieron aclarar la muerte del ciudadano venezolano Endrys Ramón Noguera Gómez, de 36 años, quien fue atacado en medio de una riña el pasado 28 de febrero en el barrio San Diego.

“La invitación debe ser a la ciudadanía. No podemos seguir conociendo casos de intolerancia que cuestan vidas. Esta ciudad ya no es así. En esta ciudad la vida nos importa más”, expresó el Secretario.

En la carrera 46 con calle 45 (barrio Colón), fue capturado un hombre de 30 años, quien era solicitado por un juzgado con orden judicial por homicidio agravado. De forma similar, en la carrera 33 con calle 107 (barrio Santo Domingo), fue sorprendido un hombre de 23 años. Se estableció que tenía una orden judicial por un asesinato ocurrido en Yarumal.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó otras dos capturas en el municipio de Girardota. A la fecha, en lo corrido de 2021, se registran 41 capturas por este delito en Medellín y una reducción acumulada para este periodo de 11.9 % frente al mismo lapso del año anterior. Con un 28 %, la capital antioqueña es la ciudad con mejor nivel de esclarecimiento de homicidios en el país.

La estrategia de recompensas de hasta $20 millones sigue en pie para todos los casos de homicidios en la ciudad y hasta de $40 millones en casos de feminicidio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...