La Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín, alistó un protocolo de bioseguridad para el retorno a las clases en el segundo semestre del presente año.

El protocolo, según el rector de la institución, Presbítero Julio Jairo Ceballos, se hizo conforme a las medidas del Ministerio de Educación y propone un reinicio de clases a partir de estrictas medidas protección en el campus. La universidad únicamente dará apertura a algunas clases presenciales, manteniendo otras de forma virtual, como lo plantea Álvaro Gómez, vicerrector Académico de la UPB.

“En agosto comenzaremos clases a partir de una modalidad virtual y debimodalidad en alternancia, es decir, priorizaremos la presencia en el campus de las clases prácticas, talleres y laboratorios que requieran la utilización de equipos o material que está en las instalaciones de la universidad. Además, las clases teóricas continuarán de manera virtual”, explicó el vicerrector.

Entre las medidas que se adoptarán para el regreso a actividades académicas presenciales, se contempla el uso de mascarillas, desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social en espacios compartidos.

Además de esto, cada persona que ingrese al campus deberá diligenciar una encuesta diaria, para así conocer su estado de salud y garantizar un aforo controlado.

Tomado de Caracol Radio

Share.