Con un “Universo Literario”, Medellín promoverá la Cultura Ciudadana del Aseo en jóvenes y niños

FECHA:

  • 500 ejemplares del libro “Monstruos y Héroes de mi Ciudad” serán distribuidos en bibliotecas e instituciones educativas de Medellín.

  • Diez cuentos y 40 ilustraciones incluye la publicación literaria de Emvarias que aporta al propósito que tiene la Alcaldía de hacer de Medellín una Ecociudad.

Medellín, 11 marzo de 2021.- Emvarias Grupo EPM con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín presentó el Universo Literario de Linda Calle, un concepto pedagógico y educativo que comprende diferentes propuestas de contenido como cuentos, videos, audiolibros, juegos, obras de teatro entre otras alternativas para promover la Cultura Ciudadana del Aseo en los futuros ecociudadanos.

Como parte de la estrategia, niños y jóvenes podrán disfrutar mientras aprenden sobre adecuado manejo de residuos con el libro Monstruos y Héroes de mi Ciudad, en el que se agruparon divertidas historias “reducidas, reciclables y reutilizables” en la publicación que comprende diez cuentos del escritor antioqueño Alexander Cossio e ilustraciones del artista Alejandro Ocampo.

El gerente de Emvarias Grupo EPM, Alejandro Gallego Hernández, explicó que el libro “es una herramienta de educación, inspiración, aprendizaje, así como una oportunidad para involucrar a la juventud por medio de la lectura, los centros literarios y las redes sociales para convertirlos en influenciadores y legitimadores del manejo de residuos sólidos”.

El insensato Bulto´e piedra, el malvado Colchón Raja´o, el cruel Televizombie, entre otros personajes, hacen parte de la apuesta literaria en la que niños podrán comprender una ciudad en la que el aseo y los buenos hábitos para el cuidado del medioambiente son el camino para una mejor Medellín.

La Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, en su rol de madre considera que “estas iniciativas de la Alcaldía y Emvarias ayudan a que se tenga una enseñanza muy completa para los niños, partiendo desde el hogar, la escuela y la ciudad”, y agregó que de esta manera se motiva el buen trato y el respeto por la vida.

La publicación se hizo posible luego del proceso de investigación que comprendió entrevistas y recolección de información durante el 2020. El contenido estará disponible en la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín, en Jardines Infantiles Buen Comienzo, además de algunos ejemplares distribuidos a través de activaciones por redes sociales.

Foto Alcaldía de Medellín.

El Universo Literario de Linda Calle se suma a las diferentes estrategias basadas en sensibilizaciones, talleres, jornadas lúdicas, campañas y demás actividades del programa de Cultura Ciudadana del Aseo de Emvarias, con el que la entidad descentralizada del Municipio espera llegar de manera directa a más de 100.000 personas el presente año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...