- Entre 2024 y 2025, ha sido mejorada la infraestructura de más de 30 sedes de la red pública de salud de la ciudad.
Medellín, julio 10 de 2025- Como parte del plan maestro de mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, el Distrito de Medellín finalizó la intervención en la cubierta de la Unidad Hospitalaria Belén, ubicada en la comuna 16-Belén, con una inversión superior a los $850 millones.
“Seguimos poniendo a punto la infraestructura pública. Este mejoramiento de la cubierta beneficia a más de 17 mil usuarios. Estamos entregando una unidad hospitalaria óptima para segur prestando el mejor servicio a la ciudadanía”, señaló el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Emiro Valdés López.
Las obras contemplaron el sello de dilataciones existentes, mantenimiento de bajantes, revoque, demolición y vaciado de fajas e impermeabilización, entre otras labores.
“Fue una intervención exitosa, ya que teníamos una serie de complicaciones y problemas en la infraestructura. Estas ya fueron subsanadas, ya las miramos y con este invierno ha sido la principal prueba y ha salido todo muy bien. Ahora pedimos sentido de pertenencia para cuidar las obras”, destacó el habitante de Belén, Gabriel Cossio Londoño.
En la ejecución de este mejoramiento, que tuvo un plazo de tres meses, se logró mitigar el impacto de la obra y adelantar las adecuaciones sin interrumpir la prestación de los servicios.
Por su parte, el subgerente de la Red de Servicios de la ESE Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez, aseguró que: “Esta obra representa una mejora sustancial para la seguridad de nuestros usuarios, para la seguridad del personal que allí labora y para el óptimo funcionamiento de los servicios de salud que allí prestamos”.
Entre 2024 y 2025, el Distrito ha mejorado la infraestructura de más de 30 sedes, entre centros de salud y unidades hospitalarias. Actualmente, se interviene la Unidad Hospitalaria Manrique.