Con variada programación, la Alcaldía de Medellín espera impactar a 51.000 familias durante la Semana de las Personas Mayores

FECHA:

  • Del 23 al 29 de agosto se realizarán actividades lúdicas, deportivas, culturales, artísticas y académicas. 
  • Este año, la Alcaldía de Medellín mantiene acciones intergeneracionales, que incluyen a niños y jóvenes.
  • En Medellín hay 414.283 mayores de 60 años, esto es el 16.09 % de la población. La cifra va en aumento. 

Medellín, agosto 24 de 2021- Con el propósito de fomentar el envejecimiento saludable, Medellín celebrará la Semana de las Personas Mayores, del 23 al 29  de agosto. La programación abarca componentes culturales, artísticos, deportivos y recreativos para propiciar espacios de disfrute e integración familiar teniendo en cuenta que en la ciudad hay 414.283 mayores de 60 años, es decir, el 16.09% de la población. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Se espera la participación de unas 51.000 familias. Se realizará un foro académico, tres microforos, una asamblea gerontológica, mercado de productos hechos por personas mayores, una actividad deportiva, espacios para la espiritualidad, una viejoteca musical y encuentros familiares. Además, se entregará la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía Adulto Mayor Sobresaliente a un hombre y una mujer destacados por su liderazgo. 

“Estaremos llegando a cada rincón de la ciudad para saludar a las personas mayores, pero sobre todo articulando y generando conciencia con los niños, jóvenes y personas de otras edades para que entendamos que el envejecimiento es un proceso natural para el que debemos prepararnos, pues todos vamos a llegar a esta maravillosa edad donde podremos acompañar a las futuras generaciones a construir un futuro imparable”, afirmó el secretario (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

En ese campo, la Administración Municipal tiene programas para personas desde los 50 años. Actualmente, 1.244 beneficiarios están albergados en los centros de protección a personas mayores, diez Familias Cuidadoras prodigan cuidados en sus casas a personas mayores que no cuentan con una red de apoyo y se tienen 365 clubes de vida con 49.600 socios. Adicionalmente, se entregan alrededor de 57.000 apoyos económicos con el servicio Colombia Mayor del Gobierno Nacional y Apoyo Económico Municipal. 

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 dentro de la Línea estratégica 3 – Medellín Me Cuida, componente 3.4 Recuperemos lo Social.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...