Concejo conoció informe sobre trayectoria histórica del presupuesto de inversión de Medellín

FECHA:

En plenaria virtual realizada en la tarde de hoy, por invitación de la Mesa Directiva, el Observatorio de Políticas Públicas del Concejo de Medellín – OPPCM dio a conocer el informe más reciente sobre la comparación histórica del presupuesto de inversión del Plan de Desarrollo de Medellín.

Durante la sesión, Concejales resaltaron la labor del OPPCM, órgano que fue creado hace 18 años, y a partir de su funcionamiento, ha representado un mejoramiento en la calidad de la información que se le brinda a los cabildantes con investigaciones de base científica, actualizada e independiente en cooperación con la academia.

También, dieron la bienvenida a la Politóloga y negociadora internacional, Carolina Saldarriaga, quien fue nombrada como coordinadora del OPPCM en representación de la Universidad Eafit.

A su turno, Paola Cataño, coordinadora del OPPCM por parte de la Universidad de Medellín, indicó que el propósito de este informe es constituir una herramienta de seguimiento para los cuatro años del Plan de Desarrollo de manera continua, teniendo una visión por cada una de las secretarías, departamentos y entidades públicas.

Agregó que, más allá del cumplimiento del Plan indicativo, espera nutrir el debate, de forma que se pueda tener una visión más amplia de la ejecución del Plan de Desarrollo bajo diversas perspectivas.

Por su parte, Carolina Saldarriaga, nueva coordinadora, explicó de manera detallada la trayectoria histórica del presupuesto de inversión anual de inversión desde el 2009 al 2020 en cada una de las 31 dependencias de la Alcaldía de la ciudad.

Puntualizó que el objetivo del informe presentado es brindar herramientas para realizar análisis precisos a los presupuestos de inversión de los últimos 12 años en el Municipio de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias