Roma, 14 de marzo de 2022.- La reunión este lunes en Roma entre altos representantes del Gobierno de Estados Unidos y de China «para mantener abierta una línea de comunicación» acerca de la guerra en Ucrania concluyó después de más de ocho horas.
El encuentro, que tuvo lugar en un hotel de la capital italiana, terminó poco antes de las 19.00 locales (18.00 GMT) y no está prevista ninguna comparecencia pública, según los medios locales.
En el mismo participaron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi.
La reunión llegó para «mantener abierta una línea de comunicación» entre ambas potencias ante la guerra en Ucrania, causada por la invasión por parte de Rusia el pasado 24 de febrero.
Y se produce después de que el régimen de Vladimir Putin haya solicitado apoyo militar a Pekín, según sostienen algunos funcionarios estadounidenses citados por los medios de ese país.
Sullivan se reunirá mañana con el asesor diplomático del Gobierno italiano, Luigi Mattiolo, a las 8.30 locales (7.30 GMT) en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo.
La Casa Blanca informó de que la reunión debía servir para «coordinar una respuesta internacional fuerte y esbozar una estrategia de seguridad global» y las dos partes «discutirán el impacto en la seguridad regional y global de la guerra rusa contra Ucrania».
EFE