Concurso de arte venezolano invita a navegar por 500 años de globalización

FECHA:

Caracas, 2 marzo.- La Embajada de España en Venezuela abrió este martes un concurso de arte contemporáneo con el que ha invitado a los realizadores venezolanos, que estén dentro y fuera del país, a inspirarse en el quinto centenario de la primera vuelta al mundo para competir por premios en metálico y la exhibición de sus obras.

Bajo el nombre de «La trayectoria inédita: mirar el mundo de nuevo», se ha dispuesto esta plataforma que recibirá las postulaciones a través de medios digitales hasta el 25 de abril, mientras que la selección con las que consideren las mejores ideas se dará a conocer el 10 de mayo.

De este modo, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela ha convocado a todos los artistas visuales para que realicen obras inéditas, las inscriban en este concurso y compitan por premios que van desde los 500 hasta los 2.000 dólares para los primeros tres lugares.

La consejera cultural de la Embajada de España en Venezuela, Laura López García, explicó que los aspirantes deben ser mayores de 18 años y, a partir de ahí, no hay límite de edad establecido.

Asimismo, quienes participen desde el extranjero deberán garantizar el envío íntegro de las piezas junto a las indicaciones para el ensamblaje y montura en Caracas.

La exposición de las obras escogidas se inaugurará a finales de julio, en una fecha aún sin definir, en el Parque Cultural Hacienda la Trinidad, ubicada en el sureste de la capital venezolana.

La comisaria de arte del concurso, Lorena González Inneco, indicó que no se aceptará más de una idea por artista y que un colectivo puede postular una obra, en cuyo caso se contará como un competidor más y si ese grupo ganase algún premio el dinero sería dividido entre el número de integrantes.

«La invitación es a plantear, desde el arte contemporáneo, el desarrollo de otros mapas y representaciones, formas diversas de relatar la historia», dijo la curadora, en alusión a la primera circunnavegación de la Tierra, capitaneada hace cinco siglos por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Sin embargo, remarcó, la idea del concurso no es necesariamente recrear aquel «viaje crucial», sino inspirarse en él y abordar «nuevas formas de navegación».

Los detalles de la actividad serán publicados a través de las redes sociales Instagram y Twitter, en los perfiles @trayectoriainédita y @trayectoriained, respectivamente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias