Condecoraron a 24 policías que se enfrentaron a banda de asaltantes armados en El Poblado

FECHA:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó la valerosa acción de los uniformados en el caso de un hurto a una fundidora de oro.

  • La condecoración “Ciudadano Ejemplar” se entregó en el marco de la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Metropolitana.
  • En el evento, el mandatario local destacó la articulación con las autoridades, lo que ha permitido entregar resultados contra los delitos de alto impacto en la ciudad.

Medellín, Colombia, 21 diciembre de 2021.- El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, participó en la ceremonia de ascenso de 63 oficiales, superiores y subalternos de la Policía Nacional, que se realizó en la Escuela de la Policía Carlos Eugenio Restrepo del Municipio de La Estrella. En el evento, además de destacar la articulación institucional y los resultados en beneficio de la seguridad de la ciudad, el mandatario entregó condecoraciones a 24 uniformados por su valor y servicio.

Se trata de la Medalla Alcaldía de Medellín “Ciudadano Ejemplar”, la máxima distinción que otorga la Administración Municipal, en este caso a los uniformados que por su heroísmo, valentía y compromiso institucional, incluso poniendo en riesgo su vida, se enfrentaron a una banda delincuencial completa dotada con armas largas y de asalto, en un caso de hurto a una fundidora de oro en la Avenida Las Vegas ocurrido en noviembre pasado.

Foto Alcaldía de Medellín.

“Yo realmente me siento orgulloso. Ustedes no saben la emoción que sentía yo al poner cada una de estas medallas y ver en los ojos de estos hombres y mujeres su amor por el servicio, el que juraron ante Dios y la patria. Y como expusieron sus vidas y poder reconocer a hombres y mujeres vivos, y no tener que hacer minuto de silencio para ellos, porque su preparación, su disciplina, su entrega les dio una ventaja competitiva contra los delincuentes que quisieron hurtar los bienes de comerciantes que trabajan de forma honesta y honrada. Estoy muy orgulloso de nuestra Policía”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Como parte del protocolo del evento policial, la Alcaldía de Medellín, honrando la labor institucional y en reconocimiento a la Fuerza Pública, le otorgó la máxima condecoración a la bandera de la Policía Nacional de Colombia.

Aparte de exaltar la labor de estos policías, el mandatario local atribuyó los logros en seguridad y contra los delitos de alto impacto en la ciudad a la articulación y voluntad de trabajo conjunto que existe hoy con la Policía Metropolitana, lo que ha posibilitado sacar adelante estrategias como la creación de los grupos especiales y tácticos contra la extorsión y el “fleteo”, además de ubicar a Medellín como referente en prevención del crimen y con resultados contra grupos organizados, de los cuales actualmente hay 49 cabecillas capturados y más de 1.000 integrantes, igualmente, judicializados en 2021.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias