Condenado a 11 años de prisión por complicidad en tentativa de feminicidio

259

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la madrugada del 18 de junio de 2017, una menor de 16 años de edad fue llevada con engaños por su excompañero sentimental hasta un despoblado del corregimiento Santa Elena de Medellín, donde fue agredida con un destornillador en los pulmones, el cuello y el diafragma. A la menor le fueron hurtados el celular y 100 mil pesos en efectivo.

Según el relato de la víctima, en la acción participó una tercera persona que le impidió bajarse del taxi que conducía su expareja, lo que facilitó el ataque criminal en su contra. A comienzos de este año, la Fiscalía identificó y capturó a Diego Alejandro Arango Mesa, de 28 años de edad, como presunto cómplice de los delitos de tentativa de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el ente acusador, Arango Mesa, de 28 años de edad, llegó a acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a 11 años y 4 meses de prisión.

Como autor de los mismos hechos y delitos ya fue condenado a 22 años de prisión, Brayner David Hoyos Cañola, taxista de oficio y exnovio de la menor, quien huyó de los calabozos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín la madrugada del 27 de julio de 2017, pero fue recapturado un mes después en el municipio de Turbo, Antioquia.

Los comentarios están cerrados.