Condenado a 16 años de prisión por intentar matar a su expareja con un taxi

313

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín incrementó a 16 años de prisión la sentencia condenatoria contra el taxista Carlos Mario Villa Orrego, de 47 años de edad, por la tentativa de homicidio agravado a su excompañera sentimental María Elena García Muñoz.

El 29 de septiembre de 2017, Villa Orrego fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín, despacho que le reconoció el estado de ira y además le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia al considerar que le pena no era consecuente con la gravedad de la conducta y que no procedía el beneficio de la casa por cárcel.

La corporación judicial acogió los argumentos del organismo acusador y no sólo elevó el monto de la pena sino que ordenó el cambio de reclusión para el victimario.

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la capital antioqueña, el 7 de febrero de 2014, cuando el agresor se subió a la acera con el vehículo que conducía para atropellar a la víctima, quien quedó atrapada entre el taxi y un bus de servicio público. La mujer, madre de 4 hijos del agresor, sufrió fracturas en la pelvis y recibió una incapacidad médico legal de 65 días.

Los investigadores establecieron que el condenado tiene 6 denuncias por violencia intrafamiliar y otras 3 por inasistencia alimentaria. Se determinó también que en el año 2012 fue desalojado por orden judicial de la vivienda donde vivía con la víctima, por reiteradas conductas violentas.