Condenado a 17 años de prisión hombre que asesinó a su pareja sentimental por celos

286

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Medellín, Antioquia, avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, y condenó a 17 años y 4 meses de prisión a Juan David Palacio Largacha, de 22 años de edad, por el homicidio de su compañera sentimental Diana Marcela Ramírez Mena.

La madrugada del 15 de abril del presente año en el barrio Llanaditas de Medellín, la pareja se encontraba departiendo con unos amigos cerca a su lugar de residencia. La mujer le dijo a Palacio Largacha que se fueran para la casa porque se había presentado una discusión entre él y otro asistente, al parecer por celos.

Mientras se alejaban del lugar, el hombre le propinó a su pareja sentimental 8 lesiones con arma cortopunzante y luego huyó del lugar. La víctima fue llevada a un centro asistencial pero minutos después falleció por la gravedad de las heridas.

El agresor se presentó voluntariamente un día después de los hechos ante las autoridades.

Según la información obtenida por los investigadores, la pareja llevaba conviviendo desde hacía 7 meses y la relación siempre estuvo rodeada de discusiones y agresiones físicas.

Palacio Largacha fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado.