Risaralda, Colombia, 22 febrero de 2025.- Gracias a las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de conocimiento del municipio de Belén de Umbría condenó a Robinson Andrés Cataño Loaiza a 17 años y 10 meses de prisión como responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Detalles del caso
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 26 de marzo en el sector Los Muros de la vereda Columbia, en Belén de Umbría. En esa fecha, Cataño Loaiza disparó contra un hombre con quien se encontraba, causándole heridas que le ocasionaron la muerte debido a su gravedad.
La sentencia quedó en firme, por lo que el condenado deberá cumplir la pena en centro carcelario sin beneficio de prisión domiciliaria.
Esta decisión refuerza el compromiso de las autoridades judiciales para sancionar con severidad los crímenes violentos y garantizar la seguridad ciudadana en la región.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.