Condenado a 18 años confeso homicida de un hombre en silla de ruedas

208

Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 18 años de prisión a Jeferson Estiven Restrepo Villada por el homicidio de Roberto Rúa Grisales, en situación de discapacidad.

Los hechos investigados ocurrieron en el sector Villanueva, zona céntrica de la capital antioqueña, la noche del 30 de junio del presente año, cuando el agresor le compró a la víctima varios gramos de estupefacientes con un billete de 50 000 pesos. Según la información obtenida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, el hombre en silla de ruedas no le entregó la devuelta al comprador y esto motivó que lo agrediera con arma blanca en el tórax, la espalda y las manos.

El victimario, de 22 años de edad, fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación el jueves 2 de agosto en el centro de Medellín y durante las audiencias preliminares aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.

El fallador tasó la sentencia en 36 años de prisión pero le reconoció al procesado una rebaja de la mitad de la pena por la terminación anticipada del proceso.