Condenado a 22 años de prisión por atentar contra su expareja

310

Apunte Urbano

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento,  sentenció a 22 años  de prisión  a Brayner David Hoyos Cañola, por atacar  con arma blanca a su excompañera sentimental de 16 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín, la madrugada del 18 de junio de 2017, Hoyos Cañola invitó a comer a su exnovia Y.A.G.A. y la llevó con engaños hasta un sitio despoblado de la vereda Santa Elena de la capital antioqueña, donde la agredió con un destornillador en los pulmones, los intestinos y el diafragma.

La víctima declaró a la Fiscalía que antes del ataque el agresor le reiteró que si «no era para él no era para nadie».   Destacó además que antes de abandonar el lugar, su exnovio le hurtó 100 mil pesos en efectivo y el celular. También  le arrojó tierra en la boca y tapó  su cuerpo con ramas.

Hoyos Cañola, taxista de oficio y de 25 años de edad, fue condenado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La madrugada del  27 de julio de 2017, el procesado huyó de los calabozos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín y fue recapturado un mes después en el municipio de Turbo (Antioquia).