Condenado a 23 años de prisión por homicidio del líder social Temístocles Machado

En el marco de la estrategia de investigación y judicialización por delitos cometidos contra defensores de derechos humanos, la Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas que el Juzgado 2 Penal del Circuito de Buenaventura (Valle del Cauca) condenara a 23 años de prisión a Juan José Mosquera Gómez, alias El Profe.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía fue contundente para determinar la responsabilidad de Mosquera Gómez en el asesinato del líder social Temístocles Machado Rentería, perpetrado el 27 de enero de 2018 en Buenaventura. Tales fueron las evidencias, que el imputado admitió su participación en los hechos y se comprometió a pedir perdón y expresar su arrepentimiento.

A Mosquera el ente investigador lo acusó, en calidad de determinador, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de defensa personal agravado.

Por este hecho, en un trabajo articulado de la Fiscalía, han sido capturadas 7 personas: 4 autores materiales del crimen y 3 determinadores.

A la fecha, con respecto a esta investigación, se han logrado 3 sentencias condenatorias: dos contra determinadores y otra, contra uno de los autores materiales. A esto se suma el que otro de los determinadores se encuentra en etapa de investigación y 3 en etapa de juicio.

Total
4
Shares
Previous Post

¿Qué va a pasar con el pago de arriendos después del 31 de agosto?

Next Post

50 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Antioquia en el primer semestre del 2020

Related Posts