Condenado a 25 años de prisión alias la Rata, por muerte de adolescente en la ruleta rusa en Belén Aguas Frías

616

Roberesty Loaiza Correa, alias Robert o la Rata, fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión por el homicidio de un menor de 16 años de edad, perpetrado el 12 de noviembre del año 2014, en una vivienda del sector Santa Clara, de la vereda Aguas Frías, corregimiento Altavista, de Medellín.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de procesado, quien aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que la víctima, identificada con las iniciales H.A.E.B, recibió un disparo de revólver en la cabeza, luego que el victimario lo sometiera al juego de la «ruleta rusa» con el arma de fuego.

La Dirección Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada adelanta otra investigación contra Robert o la Rata, de 34 años de edad y cabecilla de la banda criminal Los Paracos, por la desaparición forzada de una mujer y el atentado a una patrulla del Gaula de la Policía Nacional, en el que resultaron lesionados un capitán y un patrullero.