Condenado a 31 años de prisión por asesinar a su tía

443

Luego de aceptar su responsabilidad ante la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de su tía Martha Cecilia Restrepo Builes, de 54 años de edad, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello, Antioquia, sentenció a 31 años y 3 meses de prisión a Óscar Libardo Restrepo Duque.

Los hechos investigados se iniciaron el 9 de octubre de 2016, cuando las autoridades encontraron el cadáver de la mujer en su propia vivienda ubicada en el barrio La Cumbre del municipio de Bello. La hipótesis inicial fue la de un posible accidente y se especuló que la mujer había rodado por las escalas.

Luego de un minucioso análisis de expertos en Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación y de los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se estableció que la víctima falleció por «asfixia mecánica por compresión cervical manual».

Después de su captura en mayo de 2017, el procesado reconoció su responsabilidad en el hecho y manifestó que la estranguló porque lo sorprendió robando algunas de sus pertenencias.

Familiares de la mujer y algunos vecinos declararon a la Fiscalía que con frecuencia el procesado golpeaba a su tía y le exigía dinero para el consumo de estupefacientes.

Restrepo Duque, de 46 años de edad y soldador de oficio, fue condenado por el delito de feminicidio agravado.