Condenado a 37 años de prisión por homicidio y atentado contra dos amigos

268

Luego de ser vencido en juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 5 Penal del Circuito de Medellín, condenó a 37 años y 4 meses de prisión a Edison Alberto Posada Álvarez, alias Memín, de 36 años de edad, por el ataque armado contra los hermanos

Wbeimar Darío Tejada Álvarez y Edwin Alonso Merchán Tejada. Las víctimas y el victimario eran amigos y vecinos.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2017 en el barrio San Javier La Loma. Tejada Álvarez y Merchán Tejada iban camino a su casa cuando alias Memín disparó por la espalda e impactó en 4 oportunidades al primero y le dejó una lesión en el brazo al segundo, quien tuvo una incapacidad médico legal de 45 días.

Según los testimonios presentados por un fiscal de la unidad de vida de Medellín, 15 días antes de los hechos un amigo le dijo a la víctima mortal que integrantes de la banda criminal del sector lo iban a asesinar porque supuestamente él llevaba información a la organización criminal contraria. Además, las víctimas habrían cruzado fronteras invisibles.

Alias Memín fue condenado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.