Condenado a 43 años de prisión por asesinar a su excompañera sentimental y ocultar su cuerpo

349

El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín, Antioquia, avaló las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida en el juicio oral y sentenció a 43 años y 7 meses de prisión a Pablo Emilio Agudelo, por ser el responsable de la muerte de su excompañera sentimental Evelyn Dayan Yarce Molina.

El 29 de octubre de 2016, la víctima llamó a su mamá para contarle que había encontrado su casa desordenada y que le habían hurtado unos electrodomésticos.
Después de esta comunicación los familiares no volvieron a tener información de ella.

Evelyn Yarce, auxiliar contable y estudiante universitaria, vivía en el barrio Buenos Aires de Medellín con su hijo de 14 años de edad. En la casa contigua residía Pablo Emilio Agudelo, comerciante de calzado y quien fue su compañero sentimental durante 10 años.

Como la familia no volvió a tener información sobre la mujer de 30 años de edad, instauraron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de desaparición forzada.

El 9 de mayo de 2017 el Grupo de Criminalística del CTI Medellín realizó la prospección y exhumación del cuerpo de Yarce Molina en una habitación del inmueble donde Pablo Emilio Agudelo tenía la fábrica de zapatos.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la muerte de la víctima se produjo por ocho golpes en la cabeza con objeto contundente que le destrozaron el cráneo.

Los investigadores lograron establecer que el último lugar que visitó la mujer fue la fábrica de zapatos de su ex compañero sentimental.

En la investigación también se evidenció que Pablo Emilio golpeaba a la universitaria por celos, y aunque habían terminado la relación, cuando la mujer intentaba conseguir otra pareja este la maltrataba física y sicológicamente, incluso llegó a decirle que la empalaría; además le rasgó toda la ropa y le escribía insultos en las paredes de su casa.

En información obtenida por los investigadores, el victimario pagaba para que le dieran información y tomaran fotografías a la víctima con su pareja.

Pablo Emilio Agudelo fue sentenciado por el punible de feminicidio agravado. La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.

Intentó matar al hijastro
En otros hechos, fue víctima el hijo de la hoy occisa Evelyn Yarce, ocurridos el 12 de noviembre de 2016 en el corregimiento de San Félix del municipio de Bello (Antioquia). Allí fue hallado el menor de 14 años con heridas producidas con arma blanca y objeto contundente. El adolescente dijo a las autoridades que había sido llevado hasta el lugar bajo engaños por su padrastro Pablo Emilio Agudelo, el hermano Jhon Bayron Patiño Agudelo y Andrés Felipe Arango Zuluaga, extrabajador de este en una fábrica de calzado, al parecer porque vio un anillo y otros elementos de su madre en la casa de Patiño Agudelo.

Por el delito de tentativa de homicidio agravado Pablo Emilio, Arango Zuleta y Patiño Agudelo ya fueron condenados a penas superiores a los 12 años de prisión. Esta sentencia también fue apelada por los abogados defensores.

Los comentarios están cerrados.