Condenado a 8 años de prisión por atentar contra vecino que le dijo un piropo a su novia

365

El 20 de marzo de 2017, Jonathan Andrés Zapata Ayala, de 28 años de edad, recibió numerosas heridas con arma blanca por decirle a una vecina suya: “Como estás de linda”.

De acuerdo con la víctima, varios minutos después de adular a la joven, el novio de la mujer llegó al lugar en compañía de otro sujeto, quienes lo embistieron con una motocicleta y le propinaron varias lesiones graves en la espalda, el abdomen, el tórax y las extremidades superiores.

El hecho ocurrió en el barrio Enciso de la capital antioqueña y según los médicos que lo atendieron en un hospital del sector, tuvieron que extraerle del abdomen el cuchillo utilizado para la agresión.

Por esos hechos, la Fiscalía obtuvo una sentencia de 8 años y 6 meses de prisión en contra de Hair Estiven Majía Arias, de 27 años de edad, quien llegó a un acuerdo con el organismo investigador. Como parte del preacuerdo judicial, el victimario se comprometió a pagar una indemnización de 8 millones de pesos.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín por el delito de tentativa de homicidio agravado.