La agresión le produjo a la víctima pérdida del olfato y calambres en el cuerpo, entre otras consecuencias.
Chocó, Colombia, 10 de marzo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación, a través de su Seccional Chocó, logró una condena de 15 años y 7 meses de prisión contra un hombre que intentó asesinar a su compañera sentimental con un objeto contundente. El procesado fue encontrado culpable del delito de tentativa de feminicidio.
Brutal agresión en Quibdó
Los hechos ocurrieron en el barrio Casa Blanca de Quibdó, donde la víctima fue atacada en su propia vivienda luego de una discusión de pareja. En medio de la oscuridad, el agresor la golpeó con tal violencia que la dejó inconsciente.
Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer sufrió una fractura ósea y exposición de masa encefálica, lo que le generó secuelas como pérdida del olfato y calambres en el cuerpo, entre otras afectaciones permanentes.
Ciclo de violencia comprobado
Durante el juicio, se evidenció que la víctima había sido sometida por años a un patrón de violencia psicológica y control coercitivo. El condenado la celaba constantemente, limitaba sus salidas, le prohibió terminar sus estudios y trabajar, además de impedirle contacto con su familia y amigos.
Cumplimiento de la condena
El agresor fue capturado en diciembre de 2023 y desde entonces permanece recluido en un centro carcelario en Cali (Valle del Cauca), donde deberá cumplir su pena.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.