Valle del Cauca, Colombia, 28 de marzo de 2025.- Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 46 años y 8 meses de prisión a Jhon Edward Quintero, hallado responsable del feminicidio y acceso carnal violento agravado en contra de su sobrina, en hechos ocurridos en junio de 2019 en Buenaventura.
La investigación demostró que el crimen ocurrió en una vivienda del barrio Juan XXIII, donde Quintero atacó físicamente a la víctima, dejándola inconsciente, y posteriormente abusó sexualmente de ella. Al notar que no reaccionaba, arrastró su cuerpo y lo arrojó al mar con la intención de hacerlo desaparecer.
La víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares. Sin embargo, al día siguiente, el agresor se presentó voluntariamente en una estación de Policía, donde confesó el crimen. El cuerpo de la joven fue hallado dos días después en avanzado estado de descomposición, con una soga atada al cuello, lo que confirmó la gravedad del ataque.
La contundencia del material probatorio permitió al juez penal del circuito emitir la sentencia condenatoria y ordenar la captura inmediata de Quintero para que cumpla la pena en un establecimiento carcelario.
La Fiscalía resaltó que este fallo representa un mensaje claro en contra de la violencia sexual y el feminicidio, y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la justicia para las víctimas.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.