BARRANCABERMEJA, SANTANDER (8 AGO 2024) – Un juez de conocimiento condenó a Robinson Landerson Naranjo a 47 años y 4 meses de prisión por el feminicidio de su compañera sentimental en el barrio Simón Bolívar de Barrancabermeja. La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que evidencian que el condenado, tras asesinar brutalmente a la mujer, ocultó su cuerpo en el baúl de un vehículo.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2022, cuando la pareja, tras finalizar su jornada laboral, regresó a su vivienda, donde se desató una discusión. Según las pruebas, Naranjo, carnicero de oficio, atacó con un arma blanca a su compañera sentimental, de 41 años, y luego intentó ocultar el crimen.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Seccional Magdalena Medio, encontraron el cuerpo de la mujer en partes, oculto en el baúl de un vehículo. Diez meses después, Naranjo fue capturado en San Vicente del Guaviare, donde se escondía bajo una identidad falsa para evadir la justicia.
La Fiscalía imputó a Naranjo los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que el condenado no aceptó.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.