Condenado cabecilla de La Oficina por homicidio de exintegrante del Cartel de Medellín

FECHA:

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, cabecilla de la llamada Oficina, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con las pruebas técnicas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada, el procesado es el responsable del homicidio de José Ocampo Obando, alias Pelusa, ocurrida el 22 de abril de 2017 en el barrio Las Palmas de la capital antioqueña. La víctima, quien hizo parte del llamado Cartel de Medellín, fue baleado por sicarios cuando tanqueaba su vehículo en una estación de servicio del sector.

Con el mismo acuerdo judicial y por los mismos hechos y delitos, fueron condenados Martín Fernando Tamayo Cano, alias Martín o Martica, a 18 años de prisión; Jhon Jairo Vélez Londoño, alias Orejas, a 17.5 años; y Alexánder Tobón Grajales, alias el Viejito, a una pena de 17 años de cárcel.

También por terminación anticipada del proceso fueron sentenciados Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma y hermano de alias Lindolfo, a 6 años y 6 meses de prisión, lo mismo que Diego Alberto Zapata Martínez, alias el Mexicano, a una pena de 6 años y 9 meses de cárcel. Estos últimos fueron procesados solo por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación adelantada con el apoyo de la Policía Nacional también permitió la incautación de 6 armas de fuego de corto alcance, que iban a ser enviadas hacia la Costa Atlántica en un vehículo particular provisto de una caleta. El automotor de placas MLN 894 fue inmovilizado en el centro oriente de Medellín el 3 de marzo de este año y en su interior fueron halladas 4 pistolas calibre 9 milímetros y dos revólveres.

Alias Lindolfo o JR fue capturado el pasado 6 de febrero en un lujoso apartamento del barrio El Poblado de la capital antioqueña y se le incautaron 61 cartuchos de diferente calibre.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias