Condenado estudiante de culinaria por homicidio culposo durante procedimiento estético.

374

“La muerte de Ximena López Cuervo se derivó de insuficiencia respiratoria, como consecuencia secundaria de embolismo pulmonar por silicona”, dictaminó el Instituto Nacional de Medicina Legal luego de la necropsia practicada al cadáver de la joven de 21 años de edad, que se sometió a un procedimiento estético para aumento de sus glúteos.

Los hechos investigados ocurrieron el 17 de marzo de 2016, cuando la víctima fue intervenida en un centro estético del barrio El Poblado de la capital antioqueña, por Rafael Alejandro Nieto Saldarriaga, de 43 años de edad, quien no estaba capacitado para esta clase de procedimientos invasivos. Seis días después la mujer falleció en un centro asistencial por complicaciones derivadas de la irregular intervención.

La Fiscalía General de la Nación estableció que además de la impericia del procesado, los elementos químicos utilizados (silicona) no estaban autorizados por las autoridades de salud para eses tipo de intervenciones invasivas.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por el fiscal seccional de la Unidad de Vida que adelantó la investigación, Nieto Saldarriaga, estudiante de segundo semestre de culinaria, aceptó cargos por el delito de homicidio culposo y fue condenando a 34 meses de prisión.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, despacho que le concedió el beneficio de la libertad condicional previo el pago de una caución de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. El fallador también ordenó el pago de una multa de $26’426.771.

Los comentarios están cerrados.