Condenado mayor de la Policía que trabajaba para alias Inglaterra, abatido jefe del Clan del Golfo

496

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 6 años de prisión al mayor de la Policía Nacional Héctor Fabio Murillo Rojas, por los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por omisión.

El oficial, que se desempeñaba como jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia, fue capturado por servidores de la Dijín el 25 de noviembre de 2017, cuatro días después de la neutralización del segundo cabecilla del Clan del Golfo Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, quien fue abatido en un operativo efectuado entre los municipios de Chinácota y Pamplona, en Norte de Santander.

Los investigadores establecieron que el propio Murillo Rojas utilizó su cargo institucional para trasladar al extinto cabecilla desde el departamento de Antioquia hasta la zona donde falleció.

También se determinó que el uniformado servía como enlace a la citada estructura criminal para para la adquisición de armamento de corto y largo alcance, el cual era utilizado después para atentados contra miembros de la Fuerza Pública. En el denominado Plan Pistola ejecutado por el Clan del Golfo fueron asesinados más de 25 policías, especialmente en la zona de Urabá.