Condenado por atacar a puñal a dos venezolanos que trabajaban en un semáforo del Centro

Foto archivo.
Compartir:

Medellín, Colombia, 15 diciembre de 2021.- Duván Estiven Jaramillo Benjumea, de 29 años, fue hallado culpable de atacar a dos ciudadanos extranjeros en el centro oriente de Medellín.

El 2 de octubre de 2019, Jaramillo Benjumea hizo parte de un grupo de hombres que provistos de armas blancas y varillas atacaron a los ciudadanos venezolanos Enrique José Alayón y Josabad Manrique Sanabria en un semáforo del barrio Colón de Medellín.

PUEDE LEER

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el primero recibió una herida por arma blanca que le comprometió un pulmón y puso en riesgo su vida. La segunda víctima recibió varios varillazos en la cabeza que le generaron una incapacidad médico legal de 30 días. Los investigadores establecieron que víctimas y victimarios trabajaban limpiando vidrios a los vehículos que pasaban por el sector.

Se evidenció también que días antes del ataque, los ciudadanos extranjeros habrían sido amenazados para que abandonaran la zona.

Luego de avalar la aceptación de cargos por parte del procesado, un juez Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a 14 años y 7 meses de prisión.

TAMBIÉN PUEDE LEER

El procesado fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales y deberá cumplir la pena en el centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Compartir:
Total
3
Shares