Condenado por desaparición de dos hombres que no habrían entregado dineros de microtráfico

300

Luego de ser vencido en juicio por un Fiscal especializado de Medellín, Jaber Alonso Cano Lezcano, alias el Enfermero, de 30 años de edad, fue condenado a 16 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, como responsable de la desaparición de Sebastián Londoño Ruiz y Juan David Correa Lezcano.

Las víctimas habrían sido vendedores de sustancias alucinógenas en el municipio antioqueño de Santafé de Antioquia.

En mayo de 2010, Cano Lezcano, integrante de la estructura criminal Los Urabeños, ahora Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, le dijo a las víctimas que tendrían una reunión con el cabecilla de la organización para que rindieran cuentas sobre $400.000 que no habían sido entregados de la venta del estupefaciente que tenían a cargo.

El 10 de Julio de ese mismo año, un integrante de la banda criminal recogió a Londoño Ruiz y Correa Lezcano en una mototaxi y les manifestó que por orden de Jaber Cano tenía que llevarlos hasta la zona rural del sector Quebrada Seca, al otro lado del puente de Occidente (Santa Fe de Antioquia).

Las víctimas salieron de sus casas a las 10 de la mañana y no regresaron. Hasta el momento no se tiene información sobre la ubicación de los dos hombres.

Cano Lezcano fue sentenciado por los delitos de desaparición forzada en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir agravado.