Condenado por homicidio cometido durante enfrentamiento entre hinchas del fútbol

431

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellin, con funciones de conocimiento, sentenció a 21 años de prisión a Jeison Esteban Castaño Gallego, alias la Gula, como coautor del homicidio de Juan Diego de Los Ríos, hincha del equipo Atlético Nacional.

Los hechos investigados ocurrieron en el Centro de Medellín la noche del 27 de septiembre de 2017, cuando se presentó una riña entre seguidores del mencionado onceno deportivo y varios hinchas de la barra Los Chatarreros del Deportivo Independiente Medellín. La víctima fue golpeada y apuñalada en varias oportunidades por unos ocho simpatizantes del equipo rival.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cadáver presentaba 9 heridas por arma blanca en el tórax y la espalda, así como fracturas en las costillas y la clavícula izquierda.

Castaño Gallego, de 29 años de edad, declaró inicialmente a la Fiscalía que el día del crimen se encontraba en el municipio de Itagüí, Antioquia, viendo el clásico por televisión con unos amigos. La versión fue desvirtuada por algunos testigos presenciales del homicidio y con varias interceptaciones telefónicas obtenidas por la Policía Judicial.

Ante la contundencia de material probatorio obtenido por los investigadores, alias la Gula llegó a un acuerdo judicial con el fiscal seccional de la Unidad de Vida que adelantó la investigación y aceptó cargos por el delito de homicidio agravado. En la actualidad el condenado está recluido en una estación de paso de la Policía Nacional a la espera de un cupo en un centro penitenciario.