Condenado por intentar estrangular a su excompañera sentimental

262

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín condenó a Daniel Alejandro Zapata Serna, de 28 años de edad, a 9 años de prisión por intentar estrangular a su ex compañera sentimental Sonia Giraldo García, de 31 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de enero de 2016 en el barrio Villa Hermosa de la capital antioqueña cuando la víctima salía para su lugar de trabajo a las 11 am, aproximadamente.

Afuera de la vivienda Zapata Serna tomó a la mujer del cabello la amenazó con asesinarla, la golpeó en el rostro y la cogió del cuello intentando estrangularla, en medio del maltrato Sonia Giraldo perdió el conocimiento y cuando despertó estaba envuelta en una sábana en la sala de su casa. La víctima salió y le pidió ayuda a una vecina quien la llevó hasta un centro asistencial; allí estuvo durante 12 horas en observación y quedó claro que el intento de estrangulamiento tuvo vocación de causar la muerte.

El victimario llamó a un familiar de su expareja y le dijo que él la había asesinado, que fueran por ella para enterrarla.

Después de atentar contra la vida de la víctima, Zapata Serna le hurtó el celular y dinero en efectivo.

La pareja, quien tenía dos hijos en común de 9 y 12 años de edad, convivió durante 12 años; el hombre siempre se caracterizó por ser violento y le impedía trabajar a su compañera. Por esto en septiembre de 2015 ella decidió terminar con la relación y desde ese momento se agravó la situación.

Incluso, en diciembre de 2015 el hombre ingresó de manera arbitraria a la vivienda de la mujer, quebró algunos vidrios, dañó muebles y quemó la ropa de los menores.

Zapata Serna, quien presenta anotaciones por el punible de violencia intrafamiliar, fue sentenciado por hurto y tentativa de feminicidio.