Condenados a 25 años de prisión alias Manigueto y Valentín por 6 homicidios en Turbo, Antioquia

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 25 años de prisión a Luis Enrique Páez Cogollo, alias Manigueto, y Manuel Valentín Vargas Bohórquez, alias Valentín, por los delitos de 6 homicidios agravados, dos torturas y desplazamiento forzado.

Los hechos investigados ocurrieron a las 6 de la mañana de 14 de septiembre de 1995, cuando un grupo paramilitar conocido como Los Mochacabezas incursionó en las veredas Perrancho y Pueblo Galleta del corregimiento Currulao, en el municipio de Turbo (Antioquia).

El grupo ilegal sacó de sus casas y asesinó a los labriegos Jacinto Morelo Núñez, Luis Alberto Yepes Acosta, Javier Francisco Morelo Ávila, Laureano José López Díaz, Miromel Hernández Altamiranda y José Luis González, quienes fueron señalados como auxiliadores de la guerrilla.

De acuerdo con la declaración entregada por algunos familiares, Morelo Núñez y Yepes Acosta fueron quemados vivos.

Los victimarios amenazaron de muerte al resto de la población si no abandonaba los caseríos antes de las 8 de la mañana del mismo día, lo que motivó el desplazamiento forzado de 45 familias.

Alias Manigueto y alias Valentín fueron condenados a 50 años de prisión, pero el fallador les reconoció una rebaja del 50% de la pena porque se acogieron a sentencia anticipada.

Por los mismos hechos ya fueron condenados los ex cabecillas paramilitares Hebert Veloza García, alias HH; y José Albeiro Guisao Arias, alias el Tigre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias