Condenados a 25 años de prisión alias Manigueto y Valentín por 6 homicidios en Turbo, Antioquia

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 25 años de prisión a Luis Enrique Páez Cogollo, alias Manigueto, y Manuel Valentín Vargas Bohórquez, alias Valentín, por los delitos de 6 homicidios agravados, dos torturas y desplazamiento forzado.

Los hechos investigados ocurrieron a las 6 de la mañana de 14 de septiembre de 1995, cuando un grupo paramilitar conocido como Los Mochacabezas incursionó en las veredas Perrancho y Pueblo Galleta del corregimiento Currulao, en el municipio de Turbo (Antioquia).

El grupo ilegal sacó de sus casas y asesinó a los labriegos Jacinto Morelo Núñez, Luis Alberto Yepes Acosta, Javier Francisco Morelo Ávila, Laureano José López Díaz, Miromel Hernández Altamiranda y José Luis González, quienes fueron señalados como auxiliadores de la guerrilla.

De acuerdo con la declaración entregada por algunos familiares, Morelo Núñez y Yepes Acosta fueron quemados vivos.

Los victimarios amenazaron de muerte al resto de la población si no abandonaba los caseríos antes de las 8 de la mañana del mismo día, lo que motivó el desplazamiento forzado de 45 familias.

Alias Manigueto y alias Valentín fueron condenados a 50 años de prisión, pero el fallador les reconoció una rebaja del 50% de la pena porque se acogieron a sentencia anticipada.

Por los mismos hechos ya fueron condenados los ex cabecillas paramilitares Hebert Veloza García, alias HH; y José Albeiro Guisao Arias, alias el Tigre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...