Condenamos asesinato del periodista Hans Wilson Borja Rodríguez

535

La Agencia de Prensa Análisis Urbano, medio independiente de investigación de Medellín, Antioquia, condena con vehemencia el asesinato del periodista Hans Wilson Borja Rodríguez, quien, de acuerdo con las primera hipótesis —más no la única—, habría recibido varias heridas mortales producidas por arma cortopunzante, cuando intentaba evitar el atraco a una ciudadana. Otra hipótesis apunta a que podrían haberlo asesinado por rehusarse a hurtarle su motocicleta.

En los últimos años se han presentado en el país varios asesinatos de periodistas que han muerto en extrañas circunstancias que no han sido develadas por la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables de los hechos. La misma impunidad, que tanto han descubierto los periodistas en la justicia, hoy cubre las investigaciones por su muerte.

Exigimos una respuesta de Maurice Armitage, alcalde de Cali; y de las autoridades policiales para que se dé la captura de los responsables y reciban una condena ejemplarizante. Los niveles de inseguridad en Cali, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se han incrementado en los últimos meses, sin que haya una respuesta oportuna de la institucionalidad.

Acompañamos al gremio de periodistas del Valle del Cauca y nos solidarizamos con la familia de Borja Rodríguez.

Temas relacionados

Noticias sobre «Judicial» | Cali – Buenaventura   

Muere periodista por evitar un robo en Cali

Alias ‘Mongol’ habría asesinado a productor de tv en Cali porque no lo dejó hacer un robo

Organizaciones claman acciones por asesinato de comunicadora en Cauca

Libertad de prensa: FLIP denuncia 87 ataques contra 108 periodistas en Colombia en 2017 

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia 

Colombia :: Reporteros Sin Fronteras

 

 

Los comentarios están cerrados.