MANIZALES, COLOMBIA (29 ENE 2024) – La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas ha logrado la condena de 10 personas por diversos actos de hurto en Manizales, evidenciando la efectividad de las investigaciones y la aplicación de la justicia en la región. Los condenados enfrentan penas variadas, reflejando la gravedad de sus acciones.
Jhon Jairo Cárdenas Gómez recibió una condena de 12 años, 8 meses y 15 días de prisión por ingresar a tres locales comerciales y hurtar bienes valorados en más de 48 millones de pesos. Fue hallado culpable de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Por otro lado, Santiago Giraldo Loaiza fue condenado a 13 años y 5 meses de prisión después de ser encontrado responsable de atacar con arma blanca a dos personas durante robos, causándoles heridas graves.
Alberto Ramírez Barrera recibió una sentencia de tres años y un mes de prisión por intentar robar una billetera, mientras que Jhon Freddy González Zapata fue condenado a 13 años y 23 días de prisión por sustraer varios objetos de un vehículo estacionado, incluyendo computadores y un celular.
Además, cinco mujeres fueron condenadas por hurtos en diferentes establecimientos comerciales, utilizando tácticas de distracción y roles asignados para sustraer mercancías y objetos de valor. Entre ellas, Rosa Inés Menjura Osorio y Yeny Alexandra Quintero Osorio enfrentarán tiempo en prisión, mientras que Luz Verónica Villegas Ortíz, Isabel Cristina Rojas Giraldo y Leidy Villegas Ortiz recibieron condenas de un año.
Finalmente, Richard Anderson Menjura, hijo de Rosa Inés Menjura Osorio, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por hurtos cometidos en establecimientos comerciales.
Estas condenas subrayan la seriedad con que las autoridades de Caldas están abordando el delito de hurto y su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
A.U.