Condenan a 10 personas por hurto en Manizales, Caldas

FECHA:

MANIZALES, COLOMBIA (29 ENE 2024) – La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas ha logrado la condena de 10 personas por diversos actos de hurto en Manizales, evidenciando la efectividad de las investigaciones y la aplicación de la justicia en la región. Los condenados enfrentan penas variadas, reflejando la gravedad de sus acciones.

Jhon Jairo Cárdenas Gómez recibió una condena de 12 años, 8 meses y 15 días de prisión por ingresar a tres locales comerciales y hurtar bienes valorados en más de 48 millones de pesos. Fue hallado culpable de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Por otro lado, Santiago Giraldo Loaiza fue condenado a 13 años y 5 meses de prisión después de ser encontrado responsable de atacar con arma blanca a dos personas durante robos, causándoles heridas graves.

Alberto Ramírez Barrera recibió una sentencia de tres años y un mes de prisión por intentar robar una billetera, mientras que Jhon Freddy González Zapata fue condenado a 13 años y 23 días de prisión por sustraer varios objetos de un vehículo estacionado, incluyendo computadores y un celular.

Además, cinco mujeres fueron condenadas por hurtos en diferentes establecimientos comerciales, utilizando tácticas de distracción y roles asignados para sustraer mercancías y objetos de valor. Entre ellas, Rosa Inés Menjura Osorio y Yeny Alexandra Quintero Osorio enfrentarán tiempo en prisión, mientras que Luz Verónica Villegas Ortíz, Isabel Cristina Rojas Giraldo y Leidy Villegas Ortiz recibieron condenas de un año.

Finalmente, Richard Anderson Menjura, hijo de Rosa Inés Menjura Osorio, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por hurtos cometidos en establecimientos comerciales.

Estas condenas subrayan la seriedad con que las autoridades de Caldas están abordando el delito de hurto y su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...