Condenan a 15 años de prisión a extranjero por presunta explotación sexual en Medellín.

318
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

ANTIOQUIA, MEDELLÍN (16 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró una sentencia condenatoria de 15 años y 6 meses de prisión contra el ciudadano estadounidense Dominick A. D., de 40 años, por su presunta responsabilidad en delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, y suministro a menor.

La investigación, liderada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) con el apoyo de la agencia HSI de los Estados Unidos, evidenció que, al parecer, Dominick organizaba fiestas en un apartamento del barrio La Floresta en Medellín, donde entre enero y marzo de 2023, suministraba licor y sustancias estupefacientes a menores de edad a cambio de encuentros sexuales.

Según las pruebas presentadas, en al menos una ocasión, el procesado accedió carnalmente a una menor de 16 años que había perdido la conciencia debido a las sustancias que había consumido.

Divicenzo, originario de Illinois, Estados Unidos, fue capturado el pasado 26 de febrero por servidores de la Policía Nacional en el inmueble donde residía. En el lugar habría sido hallada una adolescente de 16 años, quien fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Además de la condena de prisión, el fallo establece que el extranjero será expulsado del país una vez cumpla la sentencia. La Fiscalía también impuso medidas cautelares de Extinción del Derecho de Dominio sobre el inmueble donde se cometieron los delitos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.