Una de las víctimas era un soldado profesional adscrito a una brigada contra el narcotráfico
Cúcuta, Norte de Santander. 08 de Julio de 2025. –Un juez de conocimiento condenó a Wilmer Andrés López Silva, alias Crustáceo, a 20 años y 1 mes de prisión por su participación en los asesinatos de cuatro hombres y la tentativa de homicidio de una mujer en esta ciudad.
Según el medio de la FGN. La sentencia se produjo tras avalarse un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del acusado. El procesado aceptó los cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.
Los crímenes ocurrieron entre agosto y septiembre de 2024 en los barrios El Callejón y Latino de Cúcuta. En uno de los hechos, registrado el 9 de agosto, un hombre fue asesinado con arma blanca dentro de un local comercial en el barrio Latino. La víctima presentaba señales de tortura.
El 23 de septiembre, alias Crustáceo asesinó a un soldado profesional, adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico. El crimen se cometió en el barrio El Callejón. Además, el 18 de agosto, intentó asesinar a una trabajadora sexual de 37 años, quien logró sobrevivir al ataque.
Las autoridades establecieron que las acciones violentas habrían sido ordenadas por un grupo delincuencial que opera en la región. Alias Crustáceo fue capturado en noviembre de 2024 por miembros de la Policía Nacional.
El sentenciado ya se encontraba recluido en la cárcel Modelo de Cúcuta, lugar donde cumplirá el resto de su condena. La decisión judicial ya se encuentra ejecutoriada.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.