Se acreditó que bajaron de un taxi usando gorras y tapabocas, y dispararon en contra de las víctimas que departían en vía pública.
Norte de Santander, Colombia, 17 febrero de 2025.- Ronell José Rangel Escobar y Richard Jonbran Rizo Cedeño, integrantes de la red delincuencial AK-47, vinculada al grupo ilegal conocido como ‘Tren de Aragua’, fueron condenados a 21 años de prisión tras aceptar su responsabilidad en un ataque sicarial que dejó cuatro personas muertas en Cúcuta el 27 de agosto de 2022.
La sentencia, avalada por un juez de conocimiento, se impuso mediante preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Los procesados fueron declarados culpables de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.
Detalles del ataque sicarial
Las pruebas recaudadas por la Fiscalía establecieron que, el día de los hechos, Rangel Escobar y Rizo Cedeño, junto con otros hombres armados, descendieron de un taxi en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta. Usando gorras y tapabocas, dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la vía pública, causando la muerte de cuatro de ellas.
Además del ataque, se determinó que los condenados habrían participado en otros delitos como hurtos, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes.
Expulsión tras cumplir la condena
La decisión judicial establece que, una vez cumplida su pena en un establecimiento carcelario colombiano, los sentenciados serán expulsados a Venezuela, su país de origen.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.