Antioquia, 13 de septiembre de 2022- Un juez condenó a 37 años y 4 meses de prisión a Víctor Alfonso Vega Serna, probable responsable de secuestrar a un núcleo familiar y atentar contra la vida de un menor de 17 años.
El 26 de julio de 2020 en la vereda La Clara, del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, hombres encapuchados llegaron a la finca de las víctimas, intimidaron con armas de fuego a los ocupantes y se apoderaron de joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo; todo avaluado en 40 millones de pesos.
Los secuestradores se llevaron contra su voluntad a un menor de edad y lo retuvieron por más de siete horas. Durante ese tiempo el menor fue víctima de asfixia mecánica y golpes en rostro y la cabeza.
Además, los bandidos habrían exigido dinero por su liberación. Finalmente, el menor de edad logró huir de sus captores.
Vega Serna aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos y fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio, hurto calificado y hurto calificado y agravado.
Por los mismos hechos ya fue sentenciado Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, alias Chupeta. De otra parte, Víctor Alfonso Paternina Villalba se encuentra en etapa de juicio.