Condenan a 45 años a alias “El Bembita” por homicidio durante robo en Cartagena

62
Foto archivo

CARTAGENA, COLOMBIA (27 SEP 2024) — Antonio H. P., alias “El Bembita”, fue condenado a 45 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato de un hombre de 55 años durante un robo en Cartagena. La sentencia fue dictada por un juez penal de conocimiento, tras valorar las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, quien imputó al acusado los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas, todos con agravantes.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, cuando «Bembita», de 25 años, ingresó junto con varios cómplices a una residencia en el barrio La Paz de Cartagena, como integrante del grupo delincuencial conocido como “Mata Ratas”. Durante el atraco, la víctima intentó resistirse y fue fatalmente herida de bala por los delincuentes.

Cuatro meses después del crimen, la Policía Nacional logró capturar a alias “El Bembita” en Cartagena. Por este mismo hecho, Edgaris Olascuagas de la Hoz, alias “Bebito”, también fue condenado previamente.

La condena de Antonio H. P., quien no aceptó los cargos durante el proceso, es un paso importante en la lucha contra la impunidad y la criminalidad en la región, y subraya el compromiso de las autoridades de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos graves que afectan la seguridad de los ciudadanos.

La Fiscalía General de la Nación reitera su compromiso con la persecución de los delitos que atentan contra la vida y la seguridad, y continuará trabajando para desmantelar las organizaciones criminales que operan en Bolívar y en el país.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.