ANTIOQUIA, COLOMBIA (4 OCT 2024) — Andrés Felipe L. M., alias Nepi, ha sido condenado a 45 años de prisión tras ser encontrado responsable del homicidio de tres personas, entre ellas dos menores de edad, en hechos ocurridos el 11 de febrero de 2022 en el corregimiento Otú, en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, alias Nepi, de 20 años, participó en un ataque perpetrado en un centro recreacional al que él mismo llevó a las víctimas desde el municipio de Copacabana, mediante engaños. Las víctimas, dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, fueron asesinadas por dos hombres encapuchados que llegaron al lugar armados. Además, una cuarta persona resultó herida durante el ataque.
La investigación liderada por una fiscal de la Seccional Antioquia permitió esclarecer que alias Nepi fue pieza clave en el triple homicidio al facilitar el transporte de las víctimas al lugar donde fueron ultimadas.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional el 16 de febrero de 2022, solo cinco días después del crimen. En el juicio, fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de defensa personal. Con esta condena, se pone fin a uno de los casos que conmocionó a la región.
La sentencia ha quedado en firme.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.