CHOCÓ, COLOMBIA (1 DIC 2024) – Weimar Antonio S. G. fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La sentencia fue emitida por un juez de conocimiento, luego de que un fiscal de la Seccional Chocó demostrara que Saavedra conducía una embarcación que transportaba marihuana.
El caso se remonta al 13 de enero de 2019, cuando guardacostas ubicados en el barrio Chambacú de Bahía Solano observaron cómo desde una lancha era lanzado un costal al mar. Ante el hallazgo, los uniformados preguntaron al conductor sobre el contenido del paquete, a lo que este respondió que se trataba de basura antes de emprender la huida.
Tras verificar el contenido del costal, las autoridades encontraron 40 empaques rectangulares que contenían marihuana. Inmediatamente, los guardacostas iniciaron una persecución que resultó en la captura en flagrancia del conductor.
Aunque en las audiencias preliminares los involucrados fueron dejados en libertad, las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron la culpabilidad de Weimar Antonio en los hechos. Esto llevó al juez a emitir una orden de captura para que cumpla su condena en prisión.
Esta condena reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, especialmente en áreas clave como Bahía Solano. Las fuerzas de seguridad reiteran la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y combatir este delito que afecta la seguridad y el bienestar de las comunidades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.