Bolívar, Colombia, 11 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de conocimiento en Bolívar emitieran sentencias condenatorias contra dos hombres responsables de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, en hechos distintos ocurridos en Cartagena y Arjona.
Cartagena: 16 años y 6 meses de prisión
En el primer caso, un hombre fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento. La investigación evidenció que entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, en el barrio La María de Cartagena, el hoy sentenciado presionó y amenazó a un adolescente de 15 años, su vecino, para someterlo a agresiones sexuales reiteradas.
Arjona: 14 años de prisión por abuso a menor de 4 años
El segundo caso se registró en el municipio de Arjona en marzo de 2015. En este proceso, un hombre fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El material probatorio demostró que el agresor abusó sexualmente de un niño de 4 años, sobrino de su compañera permanente, con quien convivía en la misma vivienda.
Las condenas se sustentaron en pruebas documentales, testimoniales y forenses recopiladas por fiscales de la Seccional Bolívar, como parte de la estrategia institucional para combatir la violencia sexual infantil.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de la niñez y la judicialización efectiva de quienes vulneran sus derechos.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.