La juez 17 penal del circuito de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra John Jairo Herreño Marín, exdirectivo de la empresa de textiles Fabricato, por el delito de utilización indebida de información privilegiada.
La Fiscalía demostró que el procesado, en su condición de miembro suplente de la junta directiva y asistente ejecutivo de la gerencia, asistió a 22 reuniones en las que se estructuró la estrategia de reorganización de la compañía, entre otros datos privilegiados y de carácter reservado que fueron suministrados al grupo Interbolsa.
En las investigaciones se comprobó que, a través de correos electrónicos, Herreño Marín envió ilegalmente al vicepresidente financiero de Interbolsa, Jorge Arabia, información sobre el plan de salvamento de Fabricato, los avalúos de los predios productivos o improductivos, ya que le empresa planeaba ingresar al sector inmobiliario, y varios asuntos sobre los que se había firmado un compromiso de confidencialidad.
De esta manera, Interbolsa supuestamente propició un aumento de 212% en el valor del título de la compañía en muy corto plazo. Sin embargo, el precio de la acción bursátil no correspondía a la realidad.
El día 16 de enero de 2020, la juez de conocimiento dará a conocer el monto de la condena contra John Jairo Herreño Marín.