Condenan a exfuncionarios de Indeportes Antioquia por corrupción

FECHA:

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 54 meses de prisión a Luis Felipe Jiménez Oviedo, quien se desempeñó como subgerente de Indeportes Antioquia.

El exfuncionario fue condenado por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, asociación para cometer delitos contra la administración pública e interés indebido en la celebración de contratos.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 42 meses de prisión Amilcar Puentes Villamizar, excoordinador de contratos de la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelian).

Puentes Villamizar también preacordó con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad por las conductas delictivas de peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad material en documento público y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

A los sentenciados no se les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, los procesados crearon una estructura criminal para apoderarse de una cuantía superior a los 5 mil millones de pesos, destinados al pago de entrenadores de alto rendimiento en varias disciplinas deportivas.

Los investigadores establecieron que el dinero fue entregado a familiares de algunos de los 13 investigados en el proceso, que no tenían ninguna relación con el deporte o a terceros que ni eran entrenadores ni prestaron los servicios contratados.

En el mismo proceso, cuatro personas adelantan preacuerdos judiciales con Fiscalía y otras 7 fueron objeto de acusación directa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias