Bolívar, Colombia, 25 de abril de 2025.- La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena confirmó en segunda instancia la condena contra Libardo José Guerra Alcázar, alias Libardito, implicado en un homicidio ocurrido el 7 de abril de 2023.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar logró probar que el hoy sentenciado conducía una motocicleta desde la cual el parrillero que lo acompañaba disparó contra una mujer de 40 años, quien se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en el barrio Chiquinquirá de Cartagena.
Durante el proceso también se estableció que el atentado no estaba dirigido a la víctima mortal, sino a un hombre que se encontraba en la puerta de un establecimiento público contiguo a la residencia de la mujer.
Tras el ataque, la Policía Nacional capturó a Guerra Alcázar, quien permanece recluido en un centro carcelario de la capital bolivarense desde entonces.
El fallo reciente modificó la pena de prisión, pasando de 38 años y 3 meses a 20 años de cárcel, luego de que se reclasificaran los delitos imputados: de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a homicidio simple.
Esta decisión es de segunda instancia y todavía proceden los recursos de ley establecidos.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.