Condenan a más de 27 años de prisión a ‘Repelón’ por masacre ocurrida en Tumaco en el 2020

FECHA:

La matanza ocurrió en zona rural de Tumaco a donde llegaron entre 20 y 30 hombres del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra.

Colombia, 5 noviembre de 2022.- La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal especializado del Circuito de Tumaco (Nariño) condenara a 27 años y 5 meses de prisión a Diego Alejandro Rodríguez Jipa, alias Repelón, quien fue considerado coautor responsable del homicidio colectivo de seis personas, entre ellas un menor de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de agosto de 2020 en el corregimiento La Guayacana, zona rural de este puerto nariñense a donde llegaron entre 20 y 30 hombres del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra.

Ese día los hombres armados irrumpieron violentamente en una vivienda del corregimiento La Guayacana, señalaron a hombres que estaban en el lugar, los amarraron por las manos y los condujeron a la parte trasera de la vivienda donde los asesinaron con tiros de gracia.

Las labores investigativas permitieron establecer la identidad de los autores del crimen; uno de ellos Rodríguez Jipa, quien fue capturado el 17 de agosto de 2021. La Fiscalía lo imputó como coautor responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía el procesado decidió suscribir un preacuerdo con el ente acusador. Alias Repelón también deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos vigentes y cumplirá la pena en la cárcel San Isidro de Popayán donde se encuentra recluido desde su captura en 2021.

Con información de la FGN.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ir a votar en dromedario, una necesidad en el desierto de la India

Bikaner (India), 19 abr - Depositar el voto, salir...

[Video] Cabinas rosa para mujeres y rebajas para aumentar el voto en las elecciones de la India

Bikaner (India), 19 abr - Desde mesas electorales compuestas...

Lavrov niega que Francia invitara a Rusia al 80 aniversario del desembarco de Normandía

Moscú, 19 abr - El ministro de Exteriores ruso,...

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...