META, COLOMBIA (7 ABR 2024) – Un dramático caso de violencia ha concluido con la imposición de una medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 27 años, tras ser acusado de un acto despiadado que terminó con la vida de una adolescente de 15 años en Granada, Meta. Este suceso, que sacudió a la comunidad local, pone de relieve la continua lucha contra la violencia de género en Colombia.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron la noche del 1 de abril en el complejo deportivo Villa Olímpica de Granada. El ataque se desencadenó luego de que la joven expresara su deseo de terminar la relación sentimental que mantenía con el agresor, quien, en un acto de violencia incomprensible, la atacó con una navaja. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, la gravedad de las heridas llevó a que la menor falleciera poco después en un centro asistencial.
El arresto del hombre se llevó a cabo en la vereda Mogotes, Fuentedeoro (Meta), gracias a la rápida acción de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la SIJIN de la Policía Nacional. Durante la audiencia, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Meta imputó al detenido el cargo de feminicidio agravado, un delito que el acusado no aceptó.
La sentencia representa un importante paso adelante en la lucha por la justicia y el respeto a la vida y dignidad de las mujeres y niñas en Colombia, subrayando el compromiso del sistema judicial con la erradicación de la violencia de género. Este caso también refuerza la necesidad de seguir trabajando en la prevención y en la promoción de relaciones sanas y respetuosas en todas las esferas de la sociedad.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.